El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar cuenta con 85 policías nacionales de prácticas

Landaluce da la bienvenida a los 45 agentes destinados a Algeciras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bienvenida a los policías. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha sido el encargado de dar la bienvenida tanto a la ciudad como a la comarca a los 85 agentes del Cuerpo Nacional de Policía que van a realizar sus prácticas en la zona, de los 45 se quedan en Algeciras y los 40 restantes irán a La Línea de la Concepción.

En el acto, celebrado en la Comisaría, han estado presentes el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil; el comisario jefe provincial, Manuel Menacho; los comisarios Ramón Fernández Valadez, jefe accidental de Algeciras, y José Juan Hierro, responsable de la Comisaría linense; la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca en funciones, Eva Pajares; el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, y los responsables municipales de Seguridad Ciudadana en ambos ayuntamiento, Jacinto Muñoz Madrid y Bernardo Piña.

En sus palabras, el primer edil ha destacado el esfuerzo realizado por los policías en prácticas durante su formación en la academia de ávila, así como que “Algeciras y el Campo de Gibraltar son escuelas en las que se han forjado excelentes servidores públicos, compañeros suyos que se han convertido en verdaderos ángeles custodios de todos nosotros. Ahora, les toca a ustedes tomar ese relevo.

Los 45 policías en prácticas que se quedan en Algeciras van a tener como destino en sus tres primeros meses las instalaciones portuarias, y por ende, el desarrollo de la operación Paso del Estrecho “la mayor migración controlada de cuantas se desarrollan en el mundo. Creo que será una magnífica ocasión para demostrar la capacidad, formación y preparación de nuestros policías nacionales”, ha subrayado el regidor algecireño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN