Quantcast
El tiempo en: Sevilla
29/01/2023
 

Campo de Gibraltar

Gibraltar trata de contener una nueva fuga de lubricante tras romperse el casco del OS 35

El Gobierno del Peñón declara el estado de Incidente Grave

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El OS 35. -

La rotura que ha sufrido esta tarde el buque 'OS 35', que permanece inmovilizado frente a la costa este de Gibraltar tras sufrir una colisión en la noche del lunes en la Bahía de Algeciras, ha provocado una nueva fuga de combustible, que está siendo controlada por las autoridades gibraltareñas.

Según han informado fuentes del Gobierno de Gibraltar, la nueva fuga se ha producido como consecuencia del movimiento derivado de la rotura del casco.

Las primeras indagaciones apuntan a que se trata de aceite lubricante. El 'OS 35' almacena en su interior 215 toneladas de fueloil pesado, otras 250 toneladas de gasóleo y 27 toneladas de aceite lubricante.

Según las citadas fuentes, el vertido está actualmente contenido dentro de la barrera primera anticontaminación desplegada por las autoridades marítimas gibraltareñas.

También han asegurado que "se hará todo lo posible para retirarlo del mar utilizando un skimmer y una barcaza de lodos antes de que pueda filtrarse fuera de la barrera".

Desde el dispositivo de salvamento se ha asegurado que todas las válvulas de combustible estaban aisladas antes de que se produjera la rotura del casco.

No obstante, Gibraltar ha declarado el estado de Incidente Grave ante la actual situación del barco, del que toda la tripulación ha sido evacuada.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN