Quantcast
El tiempo en: Sevilla
29/01/2023
 

Campo de Gibraltar

Landaluce reclama a Gibraltar más informacion sobre las actuaciones en el buque varado

El alcalde de Algeciras y senador del PP celebra que el Peñón acepte la colaboración española "por fin"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento Marítimo, junto al OS 35. -

El alcalde de Algeciras y senador del PP, José Ignacio Landaluce, ha reclamado a Gibraltar que ofrezca más información sobre las tareas que se llevan a cabo en el buque varado al Este del Peñón tras el accidente del pasado lunes, el ‘OS 35’.

En declaraciones a los medios, el regidor algecireño señala que se alegra de que Gibraltar “por fin admita la ayuda y la colaboración de la administración española y de Salvamento Marítimo”.

“Se han perdido los tres primeros días y es una lástima, pero lo importante ahora es trabajar codo con codo con los buques ‘Luz de Mar’, ‘Salvamar Denébola’ y ‘María Zambrano’, que se hallan junto al barco siniestrado con una “actitud de total colaboración”.

Sin embargo, añade que “no sólo le pido a Gibraltar que colabore, sino que dé información, porque los dos miembros de Salvamento Marítimo que hay dentro del barco siniestrado tienen más información por las notas de prensa que la que le dan allí mismo”, ha criticado.

“Deseamos que el tanque de proa se vacíe lo antes posible de fuel, que es lo más contaminante junto con el aceite lubricante” y teme que “el barco se fractura por los embates de la mar”.

“Esperamos que la extracción se haga con el mayor cuidado posible, por tratarse de una zona de la Red Natura 2000 y para proteger nuestras aguas y nuestras costas”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN