La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado a primeras horas de este sábado a una moto de agua que se dirigía hacia las costas de Cádiz
La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado a primeras horas de este sábado a una moto de agua que se dirigía hacia las costas de Cádiz con dos inmigrantes y ha detenido al piloto.
Según han informado a EFE fuentes del Instituto Armado, la intervención se ha producido cuando el Servicio Marítimo alertó de la navegación sospechosa de una embarcación que había salido desde la costa ceutí más próxima a la frontera norte de Benzú.
A pesar de ser un lugar poco habitual para este tipo de travesías, los agentes sospecharon que se trataba de un pase de inmigrantes.
La patrullera abordó a la moto de agua en plena travesía del Estrecho cuando el piloto se dirigía hacia las costas de Tarifa (Cádiz).
En la embarcación viajaban dos inmigrantes marroquíes que carecían de documentación mientras que el piloto, natural de Ceuta, ha sido arrestado y acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Durante este verano se han producido numerosos intentos de entradas de jóvenes marroquíes a bordo de este tipo de embarcaciones.