El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Los socialistas piden coherencia al PP por el caso del Hotel Barceló

El que fuera concejal de Urbanismo no descarta emprender acciones legales por denuncia falsa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Muriano habló ayer ?como un ciudadano?, ya que no tiene cargas políticas ?y no tengo que guardar las formas?. -
  • El ex edil mantiene que el informe es transparente, ya que ?intervino hasta el propio Ernesto Marín?
Joaquín Páez y Joaquín Muriano se presentaron en la mañana de ayer ante los medios de comunicación para aclarar, una vez más, la posición de los socialistas ante las continuas incriminaciones de los populares, sobre la legalidad de las actuaciones municipales en el caso Barceló.

En su comparecencia, Joaquín Páez, secretario general del PSOE-Chiclana, mostró su apoyo incondicional a Muriano ante el acoso del grupo popular, al que acusó de “irresponsable al judicializar y ensuciar la vida política de la ciudad, en busca del rédito político”. Se pregunta el líder de los socialistas “cuál es el beneficio que le puede causar a la ciudad, el ser noticia continuamente, a costa de las múltiples denuncias judiciales de los populares”.
Recriminó el líder de los socialistas a Marín, “su actitud cobarde por no dar la cara ante la ciudadanía y esconderse una y otra vez detrás de Nicolás Aragón y Teresa Ruiz Sillero. A quienes obliga a decir cosas que no son ciertas, como que el informe que sirve para incriminar a Muriano, cuando lo utiliza Marín para conceder la licencia de apertura del Tartessus y del Barceló es otro y que este se transforma por arte de magia”.

Páez también recriminó las declaraciones poco elegantes de Nicolás Aragón “a quien se le nota que desea la culpabilidad de Muriano y hacer daño a una persona, a un partido y a la ciudad tan sólo para justificar la actitud hipócrita de Marín y su inacción política”.

Asimismo, aseguró que “el PSOE está tranquilo porque a lo que se dedica es a trabajar y gestionar la ciudad , no como el PP, que cuando ejerció funciones de gobierno se dedicó a buscar y rebuscar algo con lo que intentar maquillar su ineptitud y su vaguería, incluso a costa del buen nombre y prestigio de la ciudad”.

Durante su intervención Joaquín Muriano, miembro de la ejecutiva local del PSOE, se mostró tranquilo y relajado. Defendió su actuación al permitir el exceso de aprovechamiento del Hotel Barceló, que no de edificabilidad. “La cual se encontraba respaldada por un informe técnico de los funcionarios municipales y supuso un ingreso a las arcas del Ayuntamiento de más de dos millones de euros, que se gastaron los populares durante su gobierno”, según el ex concejal. Recrimina Muriano el comportamiento de Marín, ya que “el mismo informe que ha utilizado para demandarme a costa del bolsillo de todos los chiclaneros, ha sido el que uso para darle la licencia de primera ocupación al centro comercial del Tartessus”.

Manifestó el ex delegado que “si los populares insinúan que los socialistas beneficiaron al promotor del Barceló, por ende Marín también benefició a un importante empresario de la ciudad, al permitirle el exceso de aprovechamiento del Tartessus”.

Muriano, afirmó que en su momento, “el expediente le pareció correcto y que no tenía ningún informe desfavorable de los técnicos municipales, por lo que volvería a firmarlo sin ninguna duda. Y que de igual modo, considera que la licencia de apertura del centro comercial fue legal, ya que se basó en el mismo informe técnico. Algo que al parecer no comprendió Marín, que se cuestionó la legalidad de una, la del Barceló, pero no de la otra, la apertura del Tartessus y porque la concedió él”, según Muriano.

Contestación a aragón
“Ahora me toca a mí, dejo de ser prudente”
Muriano tuvo palabras para el PP por decirle que estaba nervioso. Según Nicolás Aragón, “la repercusión que está teniendo esta noticia en todos los medios está poniendo demasiado nervioso a Muriano, que ya se ve condenado”.

A lo que contestó Muriano que no lo estaba “porque lo que se ha pedido es el informe para archivarlo”. También se refirió al PP, “que si Portillo (del Barceló) es amigo de Chaves, Polanco lo es de Marín, ya que este le dio la primera ocupación del supermercado”. Mientras se preguntaba “cómo puede Marín gastarse el dinero de los chiclaneros en ponerme una denuncia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN