El mercado napoleónico se amplia al domingo

Publicado: 03/02/2010
Abre mañana y se inaugurará el viernes oficialmente
El mercado que recrea la época de la invasión napoleónica se prolongará hasta el próximo domingo por la mañana (estaba previsto hasta el sábado) y se inaugurará el viernes en horario de mañana, unas modificaciones que se llevan a cabo por las previsiones de lluvia para el jueves. Los puestos empezaron a montarse en la tarde de ayer, y si la meteorología finalmente lo permite, abrirán en la jornada de mañana.

El mercadillo dispondrá de 25 puestos y retraerá el municipio a la etapa de la Guerra de la Independencia, con la recreación de pequeños espacios que contarán con una decoración específica de la época, y en los que se expenderán productos artesanales, además de otros culinarios, tradicionales de Hispanoamérica. Los comerciantes también tendrán en cuenta la estética de la época y el vestuario irá acorde con la Chiclana de principios de siglo XIX.

La Plaza Mayor, concretamente la iglesia San Juan Bautista, se convirtió en el cuartel general del en aquel entonces ejército más poderoso del mundo, de ahí que ahora se haya elegido este punto para recordar este momento , de gran trascendencia. Durante este fin de semana, tendrá lugar un pasacalles conmemorativo de la entrada de las tropas, conjugándose las dos partes de la historia.

© Copyright 2024 Andalucía Información