El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

En marcha la limpieza de las playas de La Línea del vertido del 'OS 35'

Operarios municipales y del Infoca trabajan en la zona de Levante del litoral linense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Operarios municipales de limpieza del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, con apoyo de efectivos del Infoca, llevan a cabo durante esta mañana las tareas de limpieza, en las playas de la zona de Levante del litoral de esta localidad, de los restos de hidrocarburo procedentes del buque varado al Este de Gibraltar, el ‘OS 35’, desde su accidente del pasado 29 de agosto.

Según informó la Junta en un comunicado, este martes por la tarde quedó activada la situación 1 del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Contaminación del Litoral (PECLA) tras la llegada de “microbolas” de hidrocarburo a las playas de Santa Bárbara, La Atunara y El Castillo.

Además, continúan, las labores de revisión sobre el terreno de  la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma de Policía Nacional y la Unidad de Contaminación Ambiental de Algeciras, que se unen a las revisiones del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), que inspecciona a diario 24 kilómetros de costa en el Campo de Gibraltar y las 16 playas de la zona.

Otro de los municipios del Campo de Gibraltar ubicado en la bahía de Algeciras, Los Barrios, ha activado el Plan de Emergencia Municipal en su fase de preemergencia, así como el Plan de Actuación Local ante el Riesgo  de Contaminación del Litoral, para lo cual se ha desplegado una barrera anticontaminación en la playa de Palmones, a la altura de la desembocadura del río homónimo.

Se suma así a la propia localidad linense y a la de Algeciras, que ya habían activado días atrás ambos planes, así como el Plan Interior Marítimo del Puerto de la Bahía de Algeciras (Nivel 1) y el Plan Marítimo Nacional.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Gibraltar informó ayer de que a última hora de la tarde fue colocada de nuevo una barrera de contención en torno al ‘OS 35’, que había sido retirada para proceder al hundimiento controlado de la popa del buque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN