El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Puerto de Tarifa reabre a la navegación tras amainar el temporal de levante

La dársena tarifeña retoma los enlaces con Tánger Ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto de Tarifa. -

El Puerto de Tarifa ha vuelto a abrir el tráfico de pasajeros con Marruecos este lunes tras bajar la intensidad del viento de levante que provocó que durante el domingo cerrara ante la dificultad en la navegación del Estrecho, según ha informado la entidad portuaria a través de su cuenta de Twitter.

De esa manera, se reanuda el enlace para pasajeros con el puerto marroquí de Tánger Ciudad desde primera hora de la mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología ya ha desactivado el aviso naranja existente sobre la provincia de Cádiz por fenómenos costeros, con viento de Levante de fuerza ocho al oeste del Estrecho y sur de Cabo Trafalgar.

Para este lunes, la previsión de la Aemet en el área de Tarifa es de viento de levante fuerza 4 amainando a fuerza dos conforme vaya avanzando la jornada. En cuanto al estado de la mar es de marejada hasta disminuir a mar rizada o marejadilla al final.

El Puerto ceró a la navegación este domingo debido a los fuertes vientos de levante, que provocaron alerta amarilla por vientos y alerta naranja por fenómenos costeros en la zona del Estrecho al sur del cabo Trafalgar.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN