El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

La programación de la Box no se pondrá en marcha hasta 2009

A pesar de inaugurarse en noviembre, aún no cuenta con un programa de actividades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pocos jóvenes han acudido al centro Box para obtener información del contenido de las actividades. -
  • Joaquín Muriano busca el consenso de los jóvenes
  • El área de Juventud organizará visitas al centro para los cursos de Secundaria

A pesar de ser inaugurado el pasado 4 de noviembre por el anterior equipo de Gobierno, el centro de iniciativas juveniles Box aún no cuenta con un programa de actividades cerrado. Por ello, el nuevo delegado de Juventud, Joaquín Muriano, ha celebrado una primera reunión con Universo Latino, empresa adjudicataria de la gestión del centro, para tratar de finalizar dicho programa, una tarea que está prevista concluya antes de las fiestas navideñas.


De esta forma, la programación de actividades no podrá ponerse en marcha, al menos, hasta el próximo año, una vez los jóvenes sean informados de los cursos que se llevarán a cabo. En este sentido, el edil socialista ha adelantado que el presupuesto anual será de 500.000 euros en actividades.


Como consecuencia de este retraso, la Delegación de Juventud aprovechará la oportunidad para buscar el consenso de los grupos juveniles, con el objetivo de confeccionar un programa acorde a las necesidades de los jóvenes. Para ello, el concejal ha propuesto una serie de visitas de los cursos que conforman los diferentes centros de Educación Secundaria Onligatoria de la localidad.



Mayor información


Así pues, los estudiantes podrán conocer, de primera mano, cuál será el funcionamiento del centro de iniciativas juveniles. “Sólo queremos saber la opinión de los jóvenes y lo que quieren”, ha comentado Joaquín Muriano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN