El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Escobar repite el debut de los entrenadores de Pandalone en La Línea; ahora toca seguir

Los cinco técnicos de la etapa del presidente de la Balona comenzaron con victoria pero sólo Calderón ganó también el siguiente choque

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escobar (d), en el banquillo del Nuevo Vivero de Badajoz. -

Rafa Escobar debutó el domingo con una victoria en Badajoz (0-2), la primera de la Balona en lo que va de temporada. Al igual que sus cuatro antecesores, todos los entrenadores contratados por el actual presidente, Raffaele Pandalone, se ha estrenado con un triunfo, pero el club espera un efecto más a largo plazo con este cambio.

El primer técnico de la etapa de Pandalone no fue contratado por él, ya que el italiano se hizo cargo en diciembre de 2018 del club. Esta temporada arrancó con Jordi Roger en el banquillo en Segunda B.

El catalán debutó con triunfo sobre la UCAM (0-1) y empató los dos siguientes ante Jumilla (1-1) y Almería B (0-0) y luego ganó al Atlético Malagueño (2-0) antes de perder por primera vez en Melilla (3-1). Una racha de cuatro partidos sin ganar le costó el puesto la siguiente campaña, que finalmente se suspendió por la pandemia.

Su relevo en esa liga interrumpida fue Antonio Calderón, que en la 18ª jornada se estrenó ganando 0-1 al San Fernando y encadenó tres triunfos, ante Talavera (2-1) y Villarrobledo (1-0), antes de perder con la UCAM (4-3). El salto a Primera RFEF en la 20-21 logrado de manera indirecta y sin ganar las tres últimas jornadas hicieron que el club se decidiese por un cambio de cara a la siguiente temporada.

Romerito estrenó en la 2021-22 la nueva categoría ganando al Castilla (2-1). Después empató a cero en Sabadell, ganó (1-0) al Castellón y luego perdió dos seguidos ante Algeciras (0-4) y Barça B (2-1). La racha de siete partidos sin ganar (18ª a 24ª) le costó el despido.

Esa destitución propició la llegada de Alberto Monteagudo, que en la 25ª jornada venció en su estreno ante el Atlético Baleares (1-0), pero perdió los dos siguientes encuentros con Algeciras (1-0 y San Fernando (0-3) antes de volver a ganar. El arranque de este año, ocho jornadas sin ganar, le llevó a perder el cargo.

Escobar, que por primera vez en sus cuatro etapas se ha estrenado con la temporada ya en marcha, ha comenzado con buen pie y el sábado (19.00 horas), ante la Cultural Leonesa, busca seguir sumando de tres en tres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN