El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Algeciras y la APBA apuestan por un futuro conjunto con Maersk

Las instituciones locales celebran un encuentro con la naviera danesa, en pleno proceso de expansión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro con Maersk en el Ayuntamiento de Algeciras. -

El Ayuntamiento de Algeciras acogió ayer un encuentro entre representantes del Consistorio, de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y de la empresa Maersk. Todas las partes coincidieron en resaltar el importante vínculo entre la localidad algecireña y la empresa danesa, que instalará en Andalucía, en un lugar por determinar su futura planta de generación de hidrógeno y metanol verde para surtir de estos combustibles a su flota.

En la misma participaron por parte municipal el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz; la delegada de Coordinación, Susana Pérez; y la delegada de Hacienda, María Solanes. Por parte de la empresa estuvieron presentes el vicepresidente y responsable para Europa de Operaciones Logísticas de Maersk, Ahmed Hassan; el director de grandes puertos del sur de Europa, Henrik Petersen; el manager general de almacenamiento para Europa, Domingo Gutiérrez; así como el directivo, Jose Manuel Guerrero. Por la APBA acudieron su presidente, Gerardo Landaluce; y el director general del Puerto, José Luis Hormaechea.

Por un lado, el primer edil destacó la importancia comercial y estratégica de Algeciras, que “alberga el Puerto más importante de España y del Mediterráneo, y que es puerta de entrada a Europa desde África, y que forma parte de uno de los polos logísticos e industriales más importante del país”. Además explicó que “para nosotros es muy necesario tener una relación de trabajo fluida con la empresa Maersk, ya que es la responsable de gran parte del movimiento de contenedores y mercancías en el Puerto, y por ende, de generar empleo y desarrollo en la zona”.

Por otro lado, el presidente de la APBA llamó la atención sobre “la importancia de este encuentro así como de la confianza mutua y de trabajo en equipo que se hace de la mano de la multinacional, y que, sin lugar a dudas, refuerza al puerto como uno de los más relevantes de cara a futuro para la empresa”.

Por parte de Maersk, sus representantes explicaron las principales línea de negocio que se están desarrollando e implementando, de los proyectos de futuro y planes de expansión.

Finalmente, el alcalde apostó por “seguir trabajando juntos, y de la mano, ya que, un camino hacía el éxito pasa por la unión de esfuerzos entre el sector privado y público, pensando en los ciudadanos y en nuestro medio ambiente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN