El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

CCOO denuncia concentraciones irregulares de conductores de ambulancias en la comarca

Sostiene que los contratan con categoría inferior a la que corresponde y de manera temporal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de una ambulancia. -

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha registrado una denuncia ante la autoridad laboral con el objeto de “recabar una actuación contundente y urgente ante los incumplimientos de los derechos de la plantilla de la empresa Servicios Sociosanitarios Generales de Andalucía S.L., concesionaria del servicio de transporte sanitario del SAS en el Campo de Gibraltar”.

Entre los incumplimientos denunciados por el sindicato destaca el hecho de que “la empresa está contratando a los trabajadores que están terminando contratos de duración determinada, ofreciéndoles otros contratos temporales con categoría profesional camillero/ayudante de conductor, cuando las funciones que realmente desempeñan son de conductor y las realizan solos en el servicio, conduciendo y haciendo labores de técnico de emergencia sanitaria”.

“El objeto del contrato temporal lo justifican en la atención al aumento de la demanda ocasional e imprevisible en el servicio de transporte sanitario en el Campo de Gibraltar, cuando son puestos estructurales y necesarios para que este servicio funcione con normalidad en la comarca. Dicho contrato establece una jornada del 75%, cuando la jornada efectiva realizada es de 41 horas semanales” afirma desde este sindicato.

De igual manera, la representación sindical ha hecho constar que la empresa lleva “tres años sin aportar la pertinente ropa de trabajo; Que, dada las características de este trabajo, y más teniendo en cuenta los riesgos añadidos por contagios de la pandemia del COVID-19, y con cargas importantes de trabajo, es vital disponer de la ropa de trabajo adecuada y en buen estado, así como los EPIs necesarios para preservar la seguridad e integridad de los trabajadores que participan en las mencionadas operaciones sanitarias”.

En otro orden de cosas, la FSC-CCOO ha elaborado un informe en el que se reflejan “importantes incumplimientos de las disposiciones contempladas en el pliego de condiciones que rige la prestación de este servicio. Tales como no alcanzar el número de vehículos y de personal comprometidos en el citado documento”.

“Resulta altamente preocupante que la empresa cobre al SAS por unos servicios que no presta en su totalidad; siendo por ello que hemos solicitado una reunión a la delegada territorial de Salud de la Junta en Cádiz, a la que vamos a aportar toda la información reflejada en el informe que hemos elaborado” ha sostenido el responsable comarcal de la FSC-CCOO, Miguel Alberto Díaz.

La Empresa SSGA S.L. presta servicios de transportes de pacientes enfermos y/o heridos, en situaciones de urgencia o de traslados para someterse a tratamientos en los centros de salud y hospitales de las Áreas Sanitarias que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) tiene en el Campo de Gibraltar; contando para ello una flota de 50 ambulancias y con una plantilla media que supera las 100 personas trabajadoras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN