El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Empleados de Correos se manifiestan en Algeciras para pedir plantilla y mejores salarios

Instan a negociar un nuevo convenio colectivo y que se apliquen diversas mejoras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Alrededor de una treintena de trabajadores de Correos se han concentrado este mediodía en Algeciras para reclamar una mejora salarial, la negociación de un nuevo convenio colectivo y el incremento de la plantilla tanto en la provincia de Cádiz como el Campo de Gibraltar.

El portavoz de CGT, Alberto Díaz, explica que la empresa lleva aplicando a la plantilla el mismo convenio desde 2013, el cual consideran obsoleto. A esto se suma la falta de 250 empleados en toda la provincia y unos 60 en la comarca. Desde el sindicato aseguran que mantendrán estos paros laborales y organizarán nuevas concentraciones si Correos no accede a mejorar las condiciones de la plantilla.

Alerta de que el incremento del reparto de paquetería en estas fechas hace que los trabajadores acusen en mayor medida el estrés y la escasez de plantilla.

En el caso de Algeciras, lamentan que las obras de la oficina de la calle Radio Algeciras, ante la que se han concentrado hoy, no se estén desarrollando, cuando estaba prevista su reapertura antes de final de año. Tampoco se ha puesto en marcha la sede provisional prevista en la calle Tarifa.

Lamentan que haya ciudadanos que tengan que desplazarse “cinco o seis kilómetros” para acudir a la única oficina abierta a día de hoy, en la calle Ruiz Zorilla, o la delegación ubicada en el centro comercial Bahía de Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN