El Ayuntamiento de Algeciras ha comenzado la instalación de once radares, siete de ellos con carácter sancionador y cuatro pedagógicos, así como al suministro de dos cinemómetros láser móviles. Los once radares se distribuirán por las avenidas Virgen del Carmen y Carlos Cano para tratar de mejorar la seguridad del tráfico vial.
La empresa Tradesegur SA, adjudicataria del contrato, dispone de tres meses para su ejecución que empezaron a contar el 13 de octubre, cuando se formalizó el contrato, por lo que hasta el 13 de enero tiene de plazo para la instalación de estos elementos de control.
Algunos de los paneles de los llamados radares pedagógicos ya pueden verse en la localidad, donde ha llamado la atención de los ciudadanos la instalación de estos elementos.
En concreto, a la avenida Virgen del Carmen se han destinado cinco radares, que se ubicarán a la altura del cruce con la calle Trafalgar (en sentido Norte), dos a la altura del cruce con la calle Fuerte Santiago (en ambos sentidos), a la altura del cruce con la calle Millán Picazo (sentido Norte) y a la altura del cruce con la calle Príncipes de España (sentido Sur). A ellos se suman dos radares pedagógicos a la altura del residencial La Ladera (uno en cada sentido).
Por otra parte, la avenida Carlos Cano contará con dos radares, uno al comienzo de la vía de acceso al supermercado Mercadona y los residenciales de la zona (sentido Sur) y otro unos metros pasada la siguiente rotonda (la que conecta con la calle Venus), en el sentido Norte de la circulación. Además, se ubicarán dos radares pedagógicos, ambos a la altura del espacio verde ubicado entre la iglesia y el edificio de una empresa sanitaria, uno en cada sentido de la circulación.