El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Tres menores que llenaron de espuma la fuente de la Plaza Alta, pillados por las cámaras

La Policía Local de Algeciras logra identificar a un joven de 17 años y dos chicas de quince que vertieron líqueido lavavajillas el pasado día 9 a medianoche

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La fuente de la Plaza Alta, llena de espuma. -

La Policía Local ha identificado a los tres jóvenes que vertieron líquido lavavajillas en la fuente de la Plaza Alta, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.

Las tres cámaras de seguridad instaladas en la Plaza Alta lograron identificar a los tres menores de edad que a la medianoche del viernes 9 de diciembre acudieron a la fuente de la céntrica plaza algecireña para verter líquido lavavajillas en ella, provocando que al día siguiente varios operarios de la empresa municipal de limpieza Algesa tuvieran que actuar en la misma.

Los tres jóvenes, un varón de 17 años y dos chicas de 15, llegaron hasta el lugar en el vehículo de la madre de uno de ellos, la cual esperó a que realizaran este acto para volver a montarlos en el coche. Tras veinte minutos, los menores volvieron a la zona para tomarse unas fotos.

Tras la visualización de las cámaras de seguridad y realizar diversas averiguaciones, la Policía Local ha denunciado a los identificados por cometer infracciones a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, consistentes en provocar ‘daños o deslucimiento a bienes inmuebles de uso y servicio público’.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha querido destacar la importancia de “la instalación de las cámaras de seguridad en nuestra ciudad, gracias a ellas hemos podido identificar a los responsables de este acto vandálico”, antes de añadir que “las tres madres de los menores quedaron informadas y notificadas, por parte de los agentes actuantes, de todas las infracciones administrativas cometidas y responderán solidariamente con sus hijos de los daños y perjuicios causados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN