Podemos Los Barrios acusa a Alconchel de abandonar Palmones "a su suerte"

Publicado: 28/12/2022
Según Rafael Oliva, “el alcalde ignoró completamente las demandas de los vecinos pidiendo que rechazase la planta de residuos"
"Se acumulan las muestras de desprecio del actual equipo de gobierno hacia las y los palmoneños, actúan sin contar con los vecinos y para nada piensan en el bienestar de la gente, como quedó demostrado en la gestión que Alconchel ha realizado con la planta de residuos Marpol”, expone Rafael Oliva, concejal de Podemos, “el alcalde ignoró completamente las demandas de los vecinos pidiendo que rechazase la planta de residuos, no se dignó a darles explicaciones el día de la manifestación e incluso mandó cerrar la puerta del Ayuntamiento para que los gritos de ‘Alcalde dimisión’ no se escuchasen durante el Pleno”.

Según Oliva, el tema de Marpol es solo una muestra más de una serie de desplantes que Palmones lleva sufriendo a causa de la ausencia de gestión de Alconchel, como la destrucción de la Junta de Distrito de Palmones, órgano de autogestión de la aldea marinera. “El equipo de gobierno alude a un tema legal para seguir sin convocarla, pero no es más que una excusa para quitarle poder de decisión, ya que en las últimas elecciones no obtuvieron la mayoría.  Si fuera solo por el tema legal y hubiera voluntad de resolverlo, ya estaría arreglado pues hace cuatro años que se lleva dando esta situación”, explicó el concejal.

Por otra parte, “pasa ya de castaño oscuro que hoy en día siga cerrado el Polideportivo Las Marismas, después de diez años.  El mismo alcalde, en unas declaraciones en prensa en agosto de 2019 afirmó que en septiembre estaría a disposición de los vecinos.  Debía referirse a septiembre de 2023, porque ya han pasado 4 septiembres y el pabellón sigue cerrado.  Lo mismo prometió en octubre de este año, al afirmar que el pabellón estaba a punto para su reapertura”, relatan desde Podemos.  La formación morada teme que la reinauguración del pabellón palmoneño pase a engrosar la lista de actos de precampaña electoral del equipo de gobierno.

A estos asuntos candentes, se suman ya los problemas recurrentes que sufren los vecinos y vecinas de Palmones, como la próxima desaparición del parque infantil de la Torre, el cierre eterno de la Casa del Inglés, la falta de limpieza a pesar de que ha entrado una nueva empresa o las cenizas de Acerinox que caen periódicamente sobre las calles.  “Eso sin tener en cuenta la polémica que ha causado el cambio de horario de la cabalgata de los Reyes Magos, algo de lo que se han quejado incluso los socios de gobierno del 100x100”, finaliza Oliva, “el alcalde ha perdido el norte con Palmones. Sería una nefasta noticia para la gente de Palmones que repitiera otros 4 años en el poder”. 

© Copyright 2024 Andalucía Información