El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Ecologistas denuncian un nuevo vertido de aguas fecales en el Arroyo de los Charcones

Los ecologistas señalan que este discurre a cielo abierto y desprende un olor nauseabundo que llega hasta las casas más cercanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arroyo de los Charcones. -

Ecologistas denuncian un nuevo vertido de aguas fecales (y restos de toallitas) al Arroyo de los Charcones. Este vertido se sitúa junto al Sendero del Higuerón (Puerta Verde) y que desgraciadamente viene durante varios días soltando aguas sucias desde una arqueta directamente al Arroyo, que esta a su vez se filtra durante el trayecto hasta el mar.

Los ecologistas señalan que este discurre a cielo abierto y desprende un olor nauseabundo que llega hasta las casas más cercanas, según el viento predominante.

"Este peligroso foco de infección, supone el olor insoportable que padecen no solo los vecinos si no los paseantes y senderistas que hace uso del Cordel del Higuerón", critican en un comunicado.

Los ecologistas consideran que los volúmenes de agua contaminada están alterando las condiciones de salinidad del sustrato, lo que modifica los hábitats de las especies animales y vegetales que allí residen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN