El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Landaluce espera dialogar con la directora de la Guardia Civil "aunque sea por teléfono"

El alcalde de Algeciras ironiza sobre la visita a la ciudad de María Gámez, a la que no está conovocado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Gámez. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha solicitado a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, que le atienda, “aunque sea por teléfono” este lunes en su visita a la localidad algecireña, para comentar diversos aspectos que atañen al funcionamiento del instituto armado en la ciudad y en la comarca.

“Tenemos la visita de la directora general de la Guardia Civil. Estoy seguro de que tendré la oportunidad de hablar con ella aunque sea por teléfono para darle la bienvenida a la ciudad”, ha manifestado Landaluce en torno irónico, al no estar citado para este encuentro.

“Como alcalde tengo que hacer uso de lo que sienten los algecireños, que llevamos muy a gala ser anfitriones”, añade.

“También me gustaría abordar con ella el convenio firmado con la Guardia Civil para que la Comandancia pueda seguir creciendo en los terrenos del Ayuntamiento y sean más eficaces de lo que son y den más servicios de los que dan”, ha recordado.

Igualmente, alega el primer edil, “me gustaría comentar la necesidad que tiene la Guardia Civil en la zona de tener más efectivos, nuevos vehículos más protegidos, que deben estar aquí y no en otros lugares, además de la necesidad de mejor dotación en el Servicio Marítimo y de inversión en el Servicio de Vigilancia Exterior, en nuevas tecnologías”.

Cabe recordar que el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, y la directora general de la Guardia Civil mantendrán un encuentro este lunes en la Comandancia de Algeciras y, posteriormente visitarán el nuevo Recinto Fiscal Bahía de Algeciras, en El Fresno, Los Barrios, para plantear la seguridad del espacio fiscal, que corre a cargo del instituto armado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN