El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

IU lleva al Parlamento el cese de actividad en la Residencia El Burgo de La Línea

La decisión de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía de no prolongar el tiempo de apertura ha caído como un jarro de agua fría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Residencia de Tiempo Libre El Burgo. -

La asamblea local de IU en La Línea ha coordinado con la portavoz parlamentaria de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, el traslado a la cámara autonómica de la situación producida por la decisión de la Junta de cesar la actividad de la Residencia Tiempo Libre “El Burgo”. Fran Dorado lamenta la falta de cumplimiento de los compromisos de ejecutivo andaluz con esta ciudad.

“Que medidas tiene previsto poner en marcha el Gobierno Andaluz para dar cumplimiento a los compromisos contraídos con la ciudad de La Línea, en relación con la Residencia de Tiempo Libre “El Burgo”, en el marco del plan de contingencias contra el Brexit aprobado por el ejecutivo, y que cronograma y disponibilidad presupuestaria tienen previsto a tal efecto” son las preguntas parlamentarias que la portavoz de Por Andalucía ha dirigido a la consejería de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo.

El coordinador local de IU en la Línea, Fran Dorado, trasladaba a la portavoz parlamentaria que la decisión de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía de no prolongar el tiempo de apertura de la Residencia de Tiempo Libre “El Burgo” ha caído como un jarro de agua fría en el colectivo de trabajadores que operan esta infraestructura pública y ha traído consigo la denuncia de los representantes sindicales de CCOO.

“Esta medida del ejecutivo andaluz vuelve a generar una profunda frustración entre los trabajadores y trabajadoras de esa Residencia, que se consideran víctimas del olvido y el ninguneo por parte de las instituciones. Sensación esta que comparte la inmensa mayoría de la población de esta localidad” afirmaba Dorado.

Igulamente, el responsable local de IU sostenía que “es nuestro criterio que la Consejería de empleo ha demostrado de esta manera una profunda falta de iniciativa al no saber qué hacer con esta Residencia de Tiempo Libre, a pesar de los compromisos establecidos en plan de contingencias frente al Brexit, aprobado por Gobierno Andaluz”. 

Para Fran Dorado, esta situación, grave en cualquier lugar, resulta especialmente preocupante en el marco de una localidad como La Línea, en la que el paro se incrementó el pasado año a pesar del contexto de reducción del desempleo registrado en el resto de localidades de la comarca y de la provincia en la que se enclava; y cuyos índices socioeconómicos deberían ser motivo de preocupación fundamental para los responsables del ejecutivo autonómico.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN