El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Francisco Márquez, destituido en Botafuegos: "Me voy con la cabeza bien alta"

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha tomado esta decisión por "pérdida de confianza"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Márquez, ex director del Centro Penitenciario de Botafuegos. -
  • Andrés Narváez sustituirá Francisco Márquez como director de Botafuegos
  • El ex director baraja formar parte del programa del CIS en Algeciras en esta nueva etapa

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, comunicó el pasado jueves por teléfono a Francisco Márquez su cese como director de la prisión de Botafuegos en Algeciras por "pérdida de confianza".

Márquez ha explicado a Viva que “me encuentro bien y no pasa nada. Esto es un cargo de libre designación y si ellos han perdido la confianza en mí, ellos sabrán los motivos”. Tras más de 15 años al frente de Botafuegos, aclara que la situación “no es agradable pero hay que asumirla ya que la Institución Penitenciaria está por encima de todo”.

Sindicatos como UGT-Acaip, CCOO y CSIF han mostrado su rechazo a la decisión que ha tomado la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Una decisión que se comunicó por vía telefónica y sin previo aviso, algo que consideran “indecente”.

Márquez ha avanzado que le han ofrecido un puesto como director de programa en el CIS de Algeciras y que su sustituto en Botafuegos será Andrés Narváez, que ya ejerció como administrador y subdirector de este centro penitenciario. “Agradezco mucho las muestras de apoyo que estoy recibiendo y le deseo Andrés todo lo mejor en esta nueva etapa”, apunta el ex director.

Para finalizar la entrevista con este medio, Francisco Márquez explica que “me voy con la cabeza bien alta y respetando la decisión”.

Cabe recordar que Francisco Márquez Salaberri ha ejercido el cargo de director de Botafuegos durante más de 15 años y cuenta con más de 40 años de experiencia en centros de penitenciarios de todo el país. Es conocido por su cercanía con los medios de comunicación y sus opiniones contundentes sobre las necesidades y deficiencias con las que cuenta el sistema penitenciario en España. A sus 68 años, se despide de este cargo por “pérdida de confianza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN