Sesión plenaria intensa la vivida en la mañana de ayer, cuando se presentaban las alegaciones a los presupuestos municipales. El escollo estuvo en las propuestas presentadas por el PP, un total de seis, que fueron rechazadas.
+ Según el PP, “hemos planteado propuestas como un plan de ayudas para aquellas personas con dificultades para pagar las hipotecas, reducción de sueldos de concejales, tanto del gobierno como de oposición, reducción de cargos de confianza, o planteamiento de inversiones en mejora general de la ciudad (calles, caminos…), una guardería en pelagatos, casa de acogida para mujeres maltratadas, museo antiguo del coche o el museo del romanticismo… Todas estas propuestas que generarían ahorro y puestos de trabajo son rechazadas de plano por el PSOE”.
Manuela Moreno, delegada de Hacienda, defendió el rechazo por considerar las alegaciones “ideas” y no “propuestas trabajadas”. Joaquín Páez, secretario del PSOE local, comentó a este medio que “las propuestas hay que trabajarlas más, no presentar simples opiniones”, recordando que “¿cuántas propuestas aprobó el equipo de Gobierno cuando estábamos en la oposición?”.