El tiempo en: Sevilla
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Exclusiva

El CEIP Isabel La Católica de La Línea tendrá un nuevo comedor

La Junta de Andalucía se compromete con el centro para evitar que los alumnos de Infantil tengan que desplazarse

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de los alumnos desplazándose para ir al comedor. -

El AMPA del CEIP Isabel La Católica de La Línea ha suspendido la concentración prevista para este miércoles a las puertas del centro escolar tras llegar a un acuerdo con la Junta de Andalucía.

Tras varios meses de protesta, el gobierno andaluz se ha comprometido a construir el comedor de este centro educativo y evitar los desplazamientos diarios que los alumnos de Infantil tenían que realizar a través de varias calles para poder disfrutar de este servicio extraescolar.

La delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, ha explicado que "el lunes mantendremos una reunión con la comunidad educativa para trasladar las medidas que se van a llevar a cabo para que el comedor de este colegio sea una realidad".

Por su parte, Isabel Coronil, presidenta del AMPA, considera que "estos desplazamientos suponían un peligro para los alumnos ya que es una zona con mucho tráfico". Los padres y madres de este centro ya habían protestado en otra ocasión por esta situación que llevan viviendo los menores de entre tres y cinco años desde el comienzo del curso.

REACCIONES

Desde el AMPA del centro han celebrado la noticias tras varios meses de protestas. "Queríamos un comedor en este edificio y así va a ser, porque se barajaron otras opciones que no veíamos factible. Estoy totalmente satisfecha", explica Isabel Coronil, presidenta del AMPA.

Por su parte, el alcalde de La Línea, Juan Franco, considera que "es una solución aceptable y esperemos que en breve tengamos el problema solucionado que no se tendría que haber producido”.

Formaciones políticas como Podemos han celebrado una noticia que “devolverá la dignidad y seguridad a los alumnos y familiares, al no verse obligados a cruzar nunca más las carreteras atados a una cuerda”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN