El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Comienza la obra del carril bici de la avenida Paco de Lucía, en Algeciras

Las obras supondrán la implantación de una vía ciclista de 1.089 metros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Advertencia por la obra del carril bici en Algeciras. -

Esta semana han comenzado las obras para la construcción de un tramo de carril bici a lo largo del eje de la avenida Paco de Lucía, entre las rotondas del Varadero y la de Los Pastores. El proyecto fue adjudicado a la empresa Geocaminos, por importe de 294.645 euros (IVA incluido), que cuentan con financiación del programa de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, en el marco Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible.

Este nuevo tramo de carril bici conectará con los que ya existen en las avenidas Carlos Cano y Gesto por la Paz y, por medio de ellos, con el centro de la ciudad, quedando construida y en servicio prácticamente en su totalidad la red ciclista prevista para la ciudad.

El teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Jacinto Muñoz, ha manifestado que “este proyecto sigue la línea marcada por el equipo de gobierno, que lidera el alcalde, José Ignacio Landaluce, de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, dándole continuidad al trazado de una red ciclista estructurante que facilite el desplazamiento cotidiano de forma cómoda y segura, y contribuyendo a una reducción en el consumo energético y de las emisiones contaminantes”.

La delegada de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, explicó que por medio de esta actuación se construirá un tramo ciclista de 1.089 metros de longitud y un ancho de 2,50 metros, que quedó pendiente de actuaciones anteriores y que deberá ser complementado en una futura fase de ejecución una vez finalizadas las obras de duplicación de la carretera, hasta alcanzar una longitud de 1.432 metros.

Así, según indicó, para el diseño de este carril se ha debido de tener en cuenta su compatibilidad con las actuaciones previstas en el proyecto de Acceso Sur al puerto de la Bahía de Algeciras que se encuentra en ejecucíón.

El trazado de la obra se rige por un eje en general paralelo a la carretera N-350. En su arranque, la vía se emplaza en la margen derecha de la sección de la vía pasando a la izquierda a la altura de la rotonda de entrada al Saladillo. Los trabajos han comenzado por la zona más cercana a la intersección con la calle García Lorca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN