El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Una campaña deja denuncias a un 24,5% de camiones y autobuses encuestados en Algeciras

La Policía Local formula 87 denuncias de un total de 355 vehículos inspeccionados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un camión, durante la campaña. -

Un total de 87 denuncias formuladas ha sido el resultado de la campaña de control sobre camiones y autocares realizada por los agentes de la Policía Local de Algeciras en colaboración con la Dirección General de Tráfico, según informa el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, lo que supone un 24,5% de vehículos denunciados entre aquellos inspeccionados.

En total han sido encuestados 355 vehiculos, de los que 164 eran camiones de menos de 3.500 kilos, otros tanto de más de ese peso y 27 autobuses.

En cuanto a las infracciones más comunes detectadas por la Policía Local durante el trascurso de la campaña de control destacan el no haberse sometido a la ITV obligatoria (37 denuncias), superar la velocidad velocidad máxima permitida (19 denuncias) o las 16 interpuestas por otros tantos estacionamientos indebidos.

Muñoz ha destacado que "esta campaña tiene una gran importancia en la mejora de la seguridad vial de una ciudad como la nuestra, al controlar posibles deficiencias en vehículos de grandes dimensiones que pueden provocar accidentes de enorme magnitud, y las seguiremos desarrollando desde el punto de vista de la prevención".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN