El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Campo de Gibraltar

Interceptado un nuevo dron en Botafuegos con dos teléfonos móviles, opiáceos y hachís

Desde ACAIP-UGT exigen al Ministerio del Interior que se pongan en marcha las medidas de seguridad necesarias para evitar el vuelo de estos artefactos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de la prisión de Botafuegos, en Algeciras. -

El sindicato de ACAIP-UGT ha denunciado la aparición de un nuevo dron en el Centro Penitenciario de Botafuegos, en Algeciras. Los hechos se han producido durante esta pasada madrugada cuando los funcionarios detectaron un dron que sobrevolaba las instalaciones.

Fueron los mismos trabajadores los que, tras varias acciones de cacheo, lograron interceptar entre los reclusos dos teléfonos móviles, numerosas pastillas de opiáceos y una cantidad indeterminada de hachís. Se trata del primer dron que localizan en esta prisión en lo que llevamos de 2023 y es que el pasado año se registraron varios, según apunta el sindicato.

Desde ACAIP-UGT exigen al Ministerio del Interior que se pongan en marcha las medidas de seguridad necesarias como inhibidores para evitar el vuelo de estos artefactos en la prisión algecireña.

"Es imprescindible que se tomen medidas jurídicas, como incluir los centros penitenciarios como zonas de exclusión aérea, y medidas técnicas, como inhibidores de frecuencia que eviten el vuelo de estos artefactos en el entorno de las prisiones", explican en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN