El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Ayuntamiento de Algeciras y Fundación Cepsa colaborarán en materia social y medioambiental

Ambas entidades firman un convenio de colaboración con la aportación de 11.000 euros por parte de la empresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma del acuerdo. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el responsable de la Fundación CEPSA en Andalucía, Jesús Velasco, han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual esta entidad realizará una aportación de 11.000 euros para contribuir con el Ayuntamiento de Algeciras en proyectos sociales y medioambientales.

En concreto, se destinarán 7.000 euros al recurso para personas sin hogar que se está habilitando desde la Delegación de Asuntos Sociales y Vivienda, que encabeza Paula Conesa, bajo el paradigma de la eficiencia energética y la lucha contra la pobreza energética. Así como, otros 4.000 euros para la puesta en marcha de talleres de educación ambiental dentro de la Feria de Muestras de los Parques Forestales de la Provincia de Cádiz, que organiza la Delegación de Medio Ambiente, que dirige Javier Vázquez Hueso.

La materialización de este convenio contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 10 ‘Reducción de las Desigualdades’, número 7 ‘Energía Asequible y no Contaminante’ y número 4 ‘Educación de Calidad’. Además, contribuye al cumplimiento de los compromisos recogidos en la Agenda Urbana 2030 de Algeciras.

La representante de la entidad en el Campo de Gibraltar, Estrella Blanco, ha destacado la buena disposición que el Ayuntamiento de Algeciras ha mostrado para llevar a cabo este convenio de colaboración y ha recalcado “el compromiso que mantiene la Fundación Cepsa con el Campo de Gibraltar, que busca no solo mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino también contribuir en la protección del medio ambiente”.

Por su parte, el primer edil ha agradecido “el interés, implicación y compromiso que demuestran esta entidad privada, que siempre está dispuesta a contribuir con la sociedad algecireña” y ha añadido que “en esta ocasión, esta cuantía se destinará a iniciativas de carácter transversal, pues además de servir a un fin social para atender a quienes más lo necesitan y de divulgación de nuestro incomparable patrimonio natural, lo hace desde la sostenibilidad, la resiliencia y la eficiencia energética”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN