El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El servicio de ayuda a domicilio de Algeciras, en huelga indefinida desde el 5 de abril

Los sindicatos acusan a la falta de entendimiento entre la empresa y el Ayuntamiento para alcanzar un acuerdo como motivo de la convocatoria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de personal de Ayuda a Domicilio en Algeciras. -

Los sindicatos del comité de empresa de OHLA, encargada del servicio de ayuda a domicilio de Algeciras, han anunciado que a partir del día 5 de abril se ha convocado una huelga indefinida como consecuencia de la falta de entendimiento entre el Ayuntamiento y la empresa para firmar un nuevo pliego de condiciones.

Tras varios meses de negociación y concentraciones en la pueta del Ayuntamiento, no se ha alcanzado un acuerdo por lo que los sindicatos han convocado esta huelga indefinida.

"Tanto el comité de empresa como los sindicatos lamentamos y no entendemos como la mediación solicitada del Ayuntamiento con la presencia del Sr. alcalde, la delegada de bienestar y la delegada de hacienda, no ha tenido efecto", explican en un comunicado.

Por otro lado, comentan que "queremos resaltar ante la opinión pública que transcurrido dos meses de la reunión con el Ayuntamiento, no nos han dejado otra salida que el conflicto".

El comité y los sindicatos han realizado un llamamiento a la empresa y al Ayuntamiento donde se le informa que el día 4 de abril hay un SERCLA, donde se podría llegar a un acuerdo que evite la huelga.

"Esperamos y deseamos que se nos comprenda y nos entienda, que se ha hecho y se está haciendo todo lo posible para evitar la huelga, es por lo que pedimos apoyo y solidaridad a los usuarios y familiares que ante esta negativa incomprensible no nos han dejado otra salida", finalizan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN