SIndicatos convocan huelga en ayuda a domicilio en Algeciras a partir del día 17

Publicado: 13/04/2023
Piden una municipalización del servicio ante los incumplimientos de la concesionaria
El Comité de Empresa de Ayuda a Domicilio en Algeciras y las Centrales Sindicales UGT, CCOO y USO han anunciado el inicio, el próximo 17 de abril, de una huelga indefinida del personal.

La plantilla, que presta servicio a unas 600 personas usuarias, protestará porque desde 2020 no han recibido "ni un solo incremento salarial" y a la fecha actual, con un convenio firmado y
cerrado aprobado por la asamblea de trabajadores y firmado por la empresa, y después de haber mantenido "infinidad de reuniones con el alcalde y con la concejala de Asuntos Sociales y Hacienda", quienes, asegura, "están informados" con todo detalle del transcurso de la negociación y de la problemática de la empresa, siguen esperando la aplicación del convenio.

Desde los sindicatos recuerdan que se trata de "un servicio esencial, que han realizado con toda garantía antes y después de la pandemia, y continúan haciendo un servicio donde los usuarios yu usuarias tienen una protecciòn yt un servicio de calidad" gracias al personal de la empresa.

A las formaciones sindicales les preocupa que el alcalde, José Ignacio Landaluce, "le permita a esta empresa que haga lo que se le viene en gana; porque si a la empresa no le interesa ni el servicio ni sus trabajadoras, a la parte social sí le interesa el servicio y las trabajadoras". Consideran la siktuación "una injusticia y una irresponsabilidad" que, evidentemente, "va a pertjudicar a los usuarios y a sus familias".

Recalcaron, además, que el asunto lleva "más de seis meses finiquitado en la negociación del convenio y, después de estar un mes en la puerta del Ayuntamiento reivindicando el apoyo y un pleno del mes de diciembre, ¿qué intereses hay con la ayufa a domicilio". para que la situación "desemboque en un conflicto".

Ante todas estas circunstancias, desde los sindicatos proponen municipalizar el servicio por parte del Ayuntamiento.

© Copyright 2024 Andalucía Información