El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Campo de Gibraltar

Algeciras celebra la apertura del Año Jubilar de la Virgen de la Palma

El obispo de Cádiz y Ceuta preside la función de apertura en una iglesia mayor engalanada para la ocasión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La función de apertura.

Los hermanos mayores de las HHyCC de Algeciras.

La Palma, engalanada.

La Palma, engalanada.

La Palma, engalanada.

La Palma, engalanada.

El obispo de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza Boy, ha presidido esta tarde la Solemne Función de Apertura del Jubileo de la Virgen de la Palma, que con motivo del centenario de su Patronazgo de Algeciras celebra su Año Jubilar, el primero en la historia de la ciudad concedido por el Vaticano.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Palma, Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad de Algeciras, ha engalanado la iglesia mayor algecireña por este motivo, para abrir un año histórico para la misma.

Una salida procesional desde la Capilla de Europa ha precedido a la apertura de la Puerta Santa (en la calle Ventura Morón) para la celebración, a 19.00 horas, de la Solemne Función de Apertura del Jubileo, presidida por el obispo de la diócesis, Rafael Zornoza, con la participación de la Coral de Tarifa.

La Hermandad ha estrenado un nuevo aparato de cultos para todo el Año Jubilar, por lo que este año Nuestra Excelsa Patrona estará más cerca de sus fieles.

Este nuevo altar efímero ha sido inspirado en los antiguos gracias a la documentación gráfica e histórica que conserva la entidad, recuperando además las antiguas palmas en madera tallada y pan de oro que sirvieron de dosel y que se han vuelto a recuperar gracias a diversos estudios de las mismas.

Además de utilizarse todo el antiguo ajuar textil y litúrgico del templo. También luce la Virgen sobre su peana de mármol original, dando como resultado la impronta de la Virgen tal cual fue concebida por su autor 300 años atrás.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN