El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

El algecireño Ángel Enrique Salvo Tierra, galardonado con el premio Ibn Luyun

Este galardón distingue la trayectoria destacada de una persona, cuya dedicación y buen hacer, han contribuido a enriquecer la jardinería andaluza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción del galardón en Córdoba. -

El algecireño Ángel Enrique Salvo Tierra, referente en conocimiento y difusión sobre la importancia del verde en las ciudades, recogió el pasado 3 de mayo en Córdoba el premio Ibn Luyun, que distingue la trayectoria destacada de una persona, cuya dedicación y buen hacer, han contribuido a enriquecer la jardinería andaluza.

La Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (Amja) pretende visibilizar, de este modo, la importancia de los espacios verdes en las ciudades, poniendo en valor la implicación de los profesionales, el trabajo y la capacidad de difundir conocimientos en lo que a jardinería se refiere.

Ángel Enrique Salvo Tierra Nació en Algeciras en 1957. Es licenciado en Ciencias por la Universidad de Granada. Director de la Cátedra sobre Cambio Climático de la UMA. Desde 1980, es profesor de la Universidad de Málaga en donde obtuvo el grado de Doctor. Su Tesis fue reconocida con el premio extraordinario de Doctorado. Como investigador en temas ambientales ha publicado una decena de libros y más de cien artículos en revistas especializadas. En los últimos años dedica su investigación especialmente a incidencia de la crisis climática sobre la flora, la vegetación y la ordenación territorial, así como de su mitigación a través de las Soluciones basadas en la Naturaleza e Infraestructuras verdes. Es asesor científico de distintos programas de televisión, dispone de la sección semanal 'La tarde del Planeta' participa frecuentemente en programas de radio y escribe una columna semanal para Andalucía Información. Sus conocimientos, trabajos y difusión de la Jardinería, el diseño urbano, la infraestructura verde urbana y las soluciones basadas en la naturaleza han contribuido enormemente a la concienciación ciudadana y a la profesionalización de la Jardinería.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN