El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Coordinadora ve como cese encubierto el traslado del director del Área Sanitaria Oeste

Fernández Galán pasa a ser director gerente del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga. La plataforma celebra la decisión de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Fernández Galán. -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado a Jesús Fernández Galán como nuevo director gerente del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, nombramiento que fue publicado el pasado 5 de mayo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Para la Coordinadora Comarcal por la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar se trata de “una destitución” camuflada de traslado.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, Fernández Galán acumula en su currículo más de veinte años de experiencia en distintos puestos de responsabilidad en gestión, ejerciendo como gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar este último periodo, desde 2019 hasta la fecha.

Fernández Galán, que ha ejercido entre otros cargos fuera de nuestra comunidad como Director Gerente de Atención Integrada de Alcázar de San Juan (SESCAM), Adjunto a la Gerencia Asistencial de Atención Hospitalaria, y posteriormente Director Gerente de Procesos Asistenciales de la Dirección General de Coordinación de Asistencia Sanitaria en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS); quedará desde ahora a cargo como máximo responsable directivo del complejo hospitalario malagueño, integrado por los centros Hospital Clínico de Málaga, Hospital Marítimo de Torremolinos, Hospital Valle del Guadalhorce, Hospital de Benalmádena y centro de especialidades San José Obrero (CESJO).

Coordinadora Comarcal
Desde la Coordinadora Comarcal por la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar señalan que “por fin es una realidad la destitución del gerente del Área Sanitaria Oeste” de la comarca, “aunque desde la Administración pública andaluza lo disfracen de traslado”.

Recalcan que  “el cese del señor Jesús Fernández Galán ha sido una petición muy solicitada por el colectivo ciudadano, al que también se sumaron representantes de los profesionales sanitarios”. 

La Coordinadora Comarcal subraya en una nota que pudo “constatar su falta de diálogo, su ineficacia para rebajar las listas de espera y su falta de exigencia a la Administración pública andaluza para las contrataciones necesarias. Cómo también su falta de empatía para con el luctuoso y triste desenlace de la pérdida de la pequeña Lydia”.

“Hoy queremos trasladar que en el período duro del Covid-19, cuando ni siquiera estaban vacunados muchos de nuestros profesionales sanitarios y laborales, esta Coordinadora Comarcal recibió denuncias de fuentes hospitalarias que afirmaban que altos cargos del Hospital Punta de Europa de Algeciras habían recibido las dosis de la vacunación contra el Covid-19 antes de que les correspondiera, según los protocolos de actuación”, añaden. 

“El señor gerente, ahora destituido, arremetió contra el colectivo ciudadano, presentando una denuncia penal contra una de nuestras compañeras, Alejandra Pajares Osuna –portavoz de la plataforma-, utilizando los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía que pagamos todos de nuestros impuestos”, sostiene la entidad, que tuvo que “buscar representación profesional costeada de sus bolsillos para defender la libertad de expresión e información” y finalmente, “el intento de amedrentar y amordazar a la opinión pública de estos altos cargos sanitarios fue desestimado tanto por el Juzgado de Instrucción de Algeciras como por la Audiencia Provincial”. 

Desde Coordinadora Comarcal por la Sanidad pública del Campo de Gibraltar le solicitan a la consejera de Salud que “afine” en la designación de su sustituto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN