Los Barrios vivió ayer lunes su día grande en la feria con la festividad de San Isidro, patrón de la Villa. Unos actos que han arrancado con la tradicional celebración eucarística en el Iglesia de San Isidro, donde muchos vecinos y vecinas han querido acompañar al patrón en el día grande.
Una Misa a la que ha asistido el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, acompañado de concejales del equipo de gobierno y de la corporación municipal, además de la presencia de autoridades militares y religiosas y una representación amplia del mundo cofrade barreño. Tras la celebración en el templo, la imagen de San Isidro ha procesionado por las calles del centro acompañado de cientos de vecinos y vecinas devotos del patrón.
Una imagen a la que han acompañado también caballistas, y el acompañamiento musical de la Asociación Banda de Música ‘Maestro Infante’. Se trata del acto central de la Feria de Los Barrios que se celebra desde este pasado sábado 13 de mayo hasta el próximo día 20. Esta fiesta comenzó con el acto de coronación donde se dieron cita las reinas, damas y reyes de esta feria con un marco histórico de fondo como es el de la Torre de la Iglesia de San Isidro.
Durante estos días, muchos han sido los campogibraltareños que han disfrutado de la Feria de Los Barrios. Este fin de semana se celebró también la tradicional cabalgata en la que se repartieron más de 4.000 kilos de caramelos para los niños y niñas de la ciudad. Cuatro carrozas llenaron de color y alegría las calles de la villa dando comienzo a una de las semanas más importantes que se viven en Los Barrios.