El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Algeciras CF organiza una recogida de leche para el Banco de Alimentos el sábado

Los albirrojos animan a su afición a donar bricks de leche en el encuentro ante el Castilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Afición del Algeciras. -

El Algeciras C.F. organiza una recogida solidaria de leche en el último partido de la liga, que se jugará el próximo sábado a las 19.30 horas frente al Real Madrid Castilla en favor del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar.

El Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, como los 54 que funcionan en España, está sufriendo la carencia de éste alimento básico.

El año pasado se recibieron más de 300.000.- litros del programa de ayuda alimentaria de la Comunidad Europea, que en sus entregas previstas para este año 2023 no incorpora este producto. A esa circunstancia se le unen la caída de donaciones y de algunas subvenciones, y la fuerte subida de precios que ha registrado la leche durante los doce últimos meses, que se aproxima al 40%.

La conjunción de estos dos factores hacen imposible reponer la leche que no se va a recibir de Europa, por lo que la disponibilidad en los almacenes ha caído de forma muy importante, provocando que las entregas a las 85 entidades beneficiarias que se atienden en la comarca se hayan tenido que ir reduciendo a lo largo del presente año, para limitarse a 1 litro al mes por persona durante el último mes.

El Algeciras C.F., consciente de esta situación, ha organizado una recogida solidaria de leche a favor del banco de Alimentos el próximo partido de liga, pidiendo a todos los abonados y aficionados que acudan al campo con su donación, que será recogida por los voluntarios dispuestos en cada una de las puertas del estadio.

“El próximo sábado no solo apoyaremos a tope a nuestro equipo para conseguir que mantenga la categoría, sino que también podremos colaborar a que el Banco de Alimentos reponga la leche que falta en sus estanterías”, señala la entidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN