El tiempo en: Sevilla
Martes 27/02/2024  

Campo de Gibraltar

El futuro grupo del Algeciras, con claro acento andaluz

Nueve equipos andaluces tienen plaza en Primera Federación. Una división Norte/Sur, la más lógica para configurar la competición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Algeciras-Linares, un duelo que se repetirá en la 2023-24. -

Una vez completada la fase de ascenso a Primera Federación y sólo a expensas de las finales por el ascenso a Segunda División, el Algeciras vislumbra la composición de su liga para la próxima temporada. Al margen de la estructuración que decida la RFEF, ya sabe que hay nueve equipos andaluces, casi medio grupo.

Además del Algeciras, Málaga -que ha descendido de Segunda-, Linares, Córdoba y San Fernando, que permanecen en la categoría, y los ascendidos Antequera, Sanluqueño, Recreativo Granada y Recreativo de Huelva pondrán acento andaluz a la Primera Federación, la comunidad más numerosa con diferencia.

Ahora llega la hora de la especulación sobre la composición de los grupos, que en las dos primeras temporadas de la caetgoría se han configurado con una división Este/Oeste como principal criterio. Sin embargo, viendo el listado actual, se antoja más lógica una división Norte/Sur esta temporada.

La lógica indica que los nueve clubes andaluces sean encuadrados con los dos equipos norteafricanos, Ceuta y Melilla, en el mismo grupo. De esa manera estarían cubiertas once de las veinte plazas.

En una temporada sin equipos canarios no castellano-manchegos en esta categoría, lo normal sería que a los citados once equipos se uniesen el único representante murciano (Real Murcia) y el único extremeño (Mérida), ascendiendo así a trece.

Las siete plazas restantes las ocuparían los tres representantes madrileños: Fuenlabrada, Rayo Majadahonda y Atlético de Madrid B; y los dos de la Comunidad Valenciana (Alcoyano e Intercity), de manera que la cifra ascendería a 18 y las dos plazas restantes serían para los perdedores de las finales por el ascenso, que las juegan dos madrileños contra dos valencianos.

Sin embargo, es poco habitual que la RFEF separe a los equipos catalanes de los valencianos, por lo que no es descartable repetir la división Este/Oeste, aunque separen a equipos de una misma comunidad en dos grupos, aunque sea menos lógico el reparto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN