El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

APBA aclara que ofreció fondeo y el muelle exento de Isla Verde para el Mawashi Express

"El único muelle disponible en la Bahía con las características requeridas por las autoridades era Campamento", aseguran

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Mawashi Express, atracado en Crinavis. -

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha manifestado, en relación al atraque del buque MAWASHI EXPRESS, cargado de ganado, en el muelle de Crinavis, en Campamento, San Roque, que "se ha limitado a cumplir un mandato judicial. Con origen en Colombia y destino Egipto, el MAWASHI EXPRESS en ningún caso tenía previsto realizar escala en el Puerto de Algeciras".

Afirman que "decidido desde otras instancias nacionales que el barco debía dirigirse al Puerto Bahía de Algeciras, la APBA ofreció el fondeo del mismo en aguas portuarias. Rechazada esta opción, ofreció el Dique Exento de Isla Verde, en Algeciras, único muelle disponible en el inicio de la Operación Paso del Estrecho (OPE). Rechazada esta segunda opción por no tener conexión con tierra, el único muelle disponible en la Bahía con las características requeridas por las autoridades era Campamento, donde finalmente está atracado para que los cuerpos competentes en la materia realicen su trabajo en condiciones de seguridad y estricto control".

La APBA recuerrda que "las actuaciones y las decisiones tomadas en las últimas horas con la prudencia que corresponde al caso son un trabajo coordinado por organismos públicos de las administraciones competentes en la materia, es decir, los ministerios de Justicia, Interior, Defensa y Transportes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN