El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Podemos comenta que "ya avisó" antes de la rotura de la tubería de Charco Redondo

“Llevamos años avisando del mal estado de las canalizaciones", han señalado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fuga de agua en Charco Redondo. -

La formación política Podemos Los Barrios lamenta que ya "avisó" en 2021 acerca de la necesidad de sustituir las tuberías de agua que vienen de Charco Redondo, en relación a la reiente rotura de una de ellas.

Este partido política recuerda que ya en abril de 2021 presentaron una moción ante el Ayuntamiento de Los Barrios para sustituirla.

“Llevamos años avisando del mal estado de las canalizaciones, por las que se pierde el 40% del agua embalsada”, declaró Gonzalo Suárez, de Podemos Los Barrios, en un comunicado, “nuestros políticos locales y regionales se pasan la patata mientras que Podemos ya propuso utilizar la subvención anual del Gobierno de 7,3 millones para realizar las reparaciones”, señalan.

La subvención a la que se refiere Suárez llega todos los años desde 2021, año en que comenzó el Plan del Gobierno de coalición para el Campo de Gibraltar, dotado con más 900 millones de euros.  La primera vez que llegó la subvención, los responsables de la Mancomunidad no se enteraron hasta después del verano, y eludieron acometer las obras de mejora en las canalizaciones alegando que “ya no les daba tiempo”, por lo que decidieron gastar los 7,3 millones en comprar contenedores y camiones de la basura.  Actualmente, la mayoría de esos contenedores se encuentran almacenados, sin uso, en una parcela de Los Barrios, lamentan.

“Se perdió así una oportunidad de oro para paliar un problema crónico como el de las pérdidas de agua”, explicó el entonces concejal de Podemos, Rafael Oliva, “que ahora estamos sufriendo con roturas tan desastrosas como la del sábado.  El agua de la que disponemos no está como para desperdiciarla, recordemos que atravesamos una difícil sequía que va en aumento, y que el Charco Redondo está por debajo del 33%”, añaden.

Por último, desde Podemos Los Barrios esperan que, tanto en la Junta como en la Mancomunidad, comiencen a tomarse en serio el problema del agua. “Ahora que está el mismo partido en ambas administraciones, ya no tienen excusa para sustituir las tuberías de agua que tienen más de 40 años y provocan que se desperdicien 4 litros de cada 10 por su mal estado”, finalizan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN