El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Ruiz Boix y Landaluce serán los representantes del Campo de Gibraltar en Madrid

El alcalde algecireño, primer senador en la provincia; y el primer edil sanroqueño, tercer diputado del PSOE, pondrán voz a la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce, votando en Algeciras. -

El presidente del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce; y el secretario general del PSOE de la provincia de Cádiz, el sanroqueño Juan Carlos Ruiz Boix, serán los dos representantes del Campo de Gibraltar en Madrid tras los resultados de las elecciones generales celebradas ayer.

El también alcalde algecireño fue otra vez el senador más votado en la provincia (más de 213.000 votos), por delante de las también populares María José García Pelayo y María del Carmen Pérez; y de Alfonso Moscoso, del PSOE.

Por su parte, el alcalde socialista de San Roque, que iba como número 3 de la lista del PSOE por Cádiz, se benefició de que fuesen tres precisamente los representantes de la provincia que sacó la formación de la rosa.

En cuanto a los resultados electorales en sí, el PP, en consonancia con los resultados obtenidos a nivel nacional, logró una ligera ventaja en votos en el conjunto de la comarca (42.770 votos, el 35,9% de los votos).

El PSOE queda en segundo lugar con 37.453 (31,44%). Vox obtiene la tercera plaza con 24.210 (20,3%) y Sumar se queda en 11.501 (9,65%). La participación fue del 59,85%, medio punto por encima de la de 2019. Por municipios, en Algeciras, ganó el PP con el 35,71% de los votos, un 17% más que en 2019, mientras que el PSOE obtiene un 20,8, un 1,18% más que en 2019. En La Línea, ganan también con claridad los populares, con un 35,65% de los votos, más del doble del resultado obtenido en 2019, y el PSOE iguala prácticamente el resultado anterior con casi el 31,91%.

En Los Barrios, gana también el PP con un estrecho margen sobre el PSOE de apenas 345 votos y casi un 34% de los sufragios. En Tarifa, el PP gana con un 39% de los votos frente al 32,5% del PSOE. En San Roque, gana por muy estrecho margen el PSOE, 28 votos de diferencia, tras dar un vuelco al final del recuento, al igual que en Jimena. En Castellar y Tesorillo, el partido más votado ha sido también el PSOE.

Landaluce valoró el haber duplicado en Algeciras el número de votos de la anterior convocatoria y “haber ganado las elecciones a nivel nacional”, a la vez que agradeció la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad, interventores y apoderados y trabajadores municipales implicados en el proceso electoral.

Boix, por su parte, dio las gracias “a mi pueblo, a mis vecinos y a toda la provincia de Cádiz por permitirme cumplir el sueño de ser diputado a las cortes generales” y valoró otra victoria en San Roque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN