El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Landaluce obtiene su mayor respaldo histórico como candidato al Senado

El alcalde de Algeciras supera por primera vez los doscientos mil votos en la lista del PP para la Cámara Alta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Resultados de Landaluce como candidato al Senado. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha logrado su mayor respaldo histórico como candidato al Senado en las elecciones generales celebradas este domingo 23 de julio.

El candidato del PP, que encabezaba la lista de su partido para la Cámara Alta, ha obtenido 218.334 votos, un 35,69% (con un 98,4% del voto al Senado escrutado en la web oficial de resultados electorales).

Es la cifra de votos más alta obtenida por Landaluce en las cinco ocasiones en las que ha concurrido como candidato a senador desde diciembre de 2015. Tiene valor en una provincia en la que ha habido menos diferencias de votos entre los elegidos. De hecho, el porcentaje de votos del alcalde algecireño es el menor entre los primeros elegidos en cada provincia de Andalucía.

Ha sido el candidato al senado con más apoyo en el Campo de Gibraltar, liderando las votaciones en Algeciras y Tarifa por encima del 40%, así como en La Línea San Roque y Los Barrios.

También ha sido el más votado en otros quince municipios: San Fernando, El Puerto, Rota, Sanlúcar, Chipiona, Conil, Chiclana, San José del Valle, Algar, Villamartín, Prado del Rey, El Bosque, Benaocaz, Ubrique y Grazalema.

Además, ha estado entre los cuatro elegidos en 42 de los 45 de los municipios de la provincia –todos salvo Puerto Real, Trebujena y Alcalá del Valle-.

Con este resultado, Landaluce supera por primera vez la barrera de los doscientos mil votos, a la que se acercó en diciembre de 2015 (172.758) y más aún en junio de 2016 (193.620). En ambas ocasiones fue el más votado de la provincia para el Senado.

En abril de 2019 obtuvo su peor resultado, 129.333, que le daba el quinto puesto en la provincia y le dejaba fuera de la Cámara Alta, si bien la repetición de las elecciones en noviembre de ese mismo año le permitieron regresar, al ser el cuarto candidato más votado (154.115)

 

Valoración“Estoy orgulloso de los resultados logrados por el partido al que pertenezco, el Partido Popular, que ha ganado las elecciones en España, ha ganado las elecciones en la provincia de Cádiz, ha ganado las elecciones en el Campo de Gibraltar y concretamente en Algeciras, ha conseguido unos resultados contundentes, duplicando las cifras de 2019, con diez mil votos más”, declaró el popular, añadiendo que “es una alegría tener este apoyo y a partir de ahí vamos a seguir luchando para darle respuestas positivas a los ciudadanos que para eso nos han votado”.

 

Sobre el resultado conseguido por Alberto Núñez Feijóo, Landaluce ha señalado que es lógico que quiera conformar Gobierno, que es lógico que quiera presentarse a la investidura, que para eso ha ganado las elecciones y así lo han querido los españoles. En refrencia a Algeciras, contar con el apoyo de tantos gaditanos, es un “auténtico honor y me enorgullece porque no es fácil en una provincia tan grande y con tres comarcas muy diferenciadas”.

El senador ha querido resaltar que el gobierno que resulte de estos comicios “debe ser un gobierno que mire hacia Cádiz y el Campo de Gibraltar, porque en los últimos cinco años con Pedro Sánchez gobernando en España, Cádiz ha sido la provincia con menos inversiones de todo el país. ¿Es para estar contentos? Pues no, hace falta un cambio de gobierno y queremos ser iguales entre iguales y no tener un gobierno que tenga que contentar a grupos insaciables”.

El senador concluye con la esperanza de que se respete el deseo de los españoles, “que han querido que gane el Partido Popular y que se deje gobernar a nuestro partido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN