El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Landaluce destaca los 6 millones de euros para rehabilitar viviendas en San José Artesano

Reparación de fachadas, aislamiento térmico e impermeabilizaciones de cubiertas, sustitución de cerramientos y de cabinas de ascensores, entre otros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, quien ha estado acompañado de la teniente de alcalde delegada de Hacienda, María Solanes, y de la concejal delegada de Vivienda, Patricia Bueno, ha querido destacar la importancia de la concesión de una subvención de más de seis millones de euros, provenientes de fondos europeos, dentro de los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

“La resolución de la Secretaría General de Vivienda en la que se nos ha concedido 6.344.791 euros nos sigue señalando el camino que comenzamos hace años que nos está llevando a que en Algeciras se produzcan avances en todas las direccciones”, señaló el primer edil.

Dicha subvención está destinada a un proyecto llevado a cabo desde la delegación de vivienda, y contempla una serie de actuaciones para la mejora de la eficiencia energética en la barriada de San José Artesano, que supondrá un ahorro estimado de hasta un 60 por ciento.

Los proyectos a ejecutar están enfocados a la reparación de fachadas, aislamiento térmico e impermeabilizaciones de cubiertas, sustitución de cerramientos y de cabinas de ascensores por modelos más modernos y eficientes energéticamente, y a la instalación de placas fotovoltaicas para reducir el consumo eléctrico en viviendas.

Por eso, y según palabras del regidor “damos un paso más en el proyecto de ciudad que queremos, y que hemos dejado bien reflejado en la Agenda Urbana 2030, nuestra hoja de ruta para el desarrollo de Algeciras; una ciudad para todos, moderna, eficiente, sin barreras, más verde y con mucha mejor calidad de vida”.

Para finalizar, el alcalde, afirmó que “lo estamos logrando. Y no es fruto de la casualidad, sino del trabajo constante y tenaz de todas las delegaciones municipales, y del equipo de Fondos Europeos por el que apostamos fuerte hace diez años”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN