La Policía Local de La Línea de la Concepción ha conseguido detener a una chica de 18 años que, acompañada por su hermano de 13 y otro chico de 16 años, han causado presuntamente varios destrozos en contenedores y vehículos.
En concreto, se les atribuye la quema de sendos contenedores de basuras en Punto Ribot y el Camino de la Atunara, así como el pinchazo de ruedas en nueve vehículos.
Después de recibirse en la Jefatura varias llamadas alertando de cada una de estas acciones, la detención de la joven y sus acompañantes se produjo en el aparcamiento del Hospital Comarcal de La Línea, donde se encontraban haciendo un uso indebido de un extintor. Al niño de 13 años se le intervino una navaja, así como un cuchillo de grandes dimensiones al de 16. Todos ellos fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional, donde la joven quedó detenida y se informó de la situación a los padres y tutores de los menores.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Bautista, señaló que se trata de “hechos aislados, rápidamente atajados por la Policía Local.” El edil destacó el trabajo de los agentes, que fueron siguiendo el rastro sucesivo de estos jóvenes, hasta conseguir detenerlos. Asimismo, ha agradecido la colaboración ciudadana, al comunicar los hechos y aportar la descripción de los presuntos autores para posibilitar su detención.