El tiempo en: Sevilla
Lunes 26/02/2024  

Campo de Gibraltar

Tensión en el pleno linense entre Franco y Araujo por el funcionario detenido

Franco recuerda a la socialista que fue nombrado secretario, no instructor, de aquel expediente. Araujo le insiste en que seguirán con su labor de oposición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gemma Araujo. -

En el pleno municipal de este jueves en La Línea, en ruegos y preguntas, el alcalde, Juan Franco, en respuesta a los socialistas, esgrimió documentación relativa al expediente que se abrió al funcionario, en el que, aclara, participó no como instructor, sino como secretario, y recuerda que un auto de junio de 2020 decretó el sobreseimiento de las actuaciones. Franco rechazó lo que entiende como una intención, por parte del partido principal de la oposición, de mostrar que estaba en connivencia o era cooperador necesario del ahora detenido al afirmar que era perfecto conocedor de su modus operandi, algo que igualmente negó.

Por su parte, Gemma Araujo, acusó al alcalde de no saber distinguir entre lo personal y lo político, porque "una cosa es la responsabilidad judicial, que se dirimirá cuando toque, y otra es la responsabilidad política, que la hay", le recordó que "se ha tardado una semana en dar las oportunas explicaciones" y le aseguró que, pese a los reproches del primer edil, seguirán llevando a cabo su labor de oposición, indicando, por otra parte, que las actuaciones del funcionario podían haber dado lugar a una investigación interna.

El grupo socialista había solicitado “la paralización cautelar de los expedientes abiertos en los que haya participado o estuviera participando el funcionario detenido”. Los socialistas sostienen que Franco “era y es perfecto conocedor del modus operandi del funcionario. Algo que habría quedado también demostrado en el pleno: "Sea usted instructor o sea usted secretario, usted era perfecto conocedor", le dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN