El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Correos abrirá el 2 de octubre la oficina de la calle Tarifa en Algeciras

Las instalaciones abrirán de 8.30 a 20.30 horas y cuenta con ocho trabajadores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La nueva oficina de Correos en Algeciras. -

Correos ha anunciado la próxima apertura de la sucursal de la calle Tarifa nº 5, en Algeciras, que estará operativa el 2 de octubre una vez finalizadas las obras de adaptación del local y todos los trámites necesarios.

El inmueble, un local accesible para personas con movilidad reducida, amplio, luminoso y funcional, cuenta con 14 metros de fachada principal y un extenso vestíbulo de 57 metros cuadrados. Sus casi 200 metros cuadrados disponibles se distribuyen en espacios de acceso al público, el área de ventas y atención al cliente y una zona interna con un cuarto técnico, zona de paquetería y aseos.

Además de zona de apartados postales, el área pública cuenta con un par de escritorios, tres bancos de espera, dos muebles expositores y cinco puestos de atención al cliente, con mostradores ergonómicos para atender de forma accesible a todos los colectivos.

En esta oficina, cuyo horario de atención al público se extiende de 8:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, trabajan ocho personas.

Con la apertura de esta oficina se potencia el servicio de Correos en la ciudad, que también cuenta con la oficina de la calle Ruiz Zorrilla y la del Centro Comercial Bahía de Algeciras de El Corte Inglés.

Correos ha diversificado su oferta y, más allá de la admisión y entrega de envíos, ha incorporado productos y servicios cuya demanda sigue creciendo.

Además del envío de cartas, tanto ordinarias como certificadas o urgentes, también se gestionan otras operaciones como la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetería, el cobro de recibos y el envío o recepción de dinero.

El servicio de envío digitalizado de documentación a los registros de las administraciones públicas adheridas a ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades) es otra de las prestaciones, además del pago de tributos, gestiones de servicios de luz y telefonía, trámites con la DGT, acceso a la oferta de aseguradoras y de Correos Telecom, así como la venta de lotería de Cruz Roja y ONCE.

También acerca a la ciudadanía servicios financieros como retirada e ingreso de efectivo, cambio de divisas o la contratación de la Tarjeta Correos Prepago e incluso, de IBAN.

Correos sigue trabajando para mejorar las condiciones laborales de su personal y para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, que contribuyan a explotar el potencial de la red de oficinas y a facilitar la vida a la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN