El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Los trabajadores de Acerinox denuncian la denegación de vacaciones y otros derechos

La asociación ATA señala que la sede de la empresa en Madrid ha recibido sus reivindicaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentraciones de trabajadores de Acerinox -

La asociación de trabajadores de la planta de Acerinox en Los Barrios ha denunciado que la empresa no responde a sus intentos de comunicación para continuar las negociaciones del nuevo convenio de trabajo, rotas de manera unilateral por la compañía hace unos meses.

ATA asegura que tanto en julio como en septiembre han intentado contactar con la empresa, sin que hayan recibido respuesta alguna por su parte. Según informan, la directora de recursos humanos de la compañía informó al presidente que trasladarían a la sede de Madrid sus reivindicaciones el pasado jueves.

"Queremos dejar claro a la empresa el maletar que hay en el seno de la plantilla y de esta sección por el menosprecio de la empresa hacia este comité y romper la buena fe que firmaron en el SERCLA. También queremos reivindicar que queremos que se sienten a neogicar el convenio ya y con respuestas claras sin dilatar más la negociación", ha informado en un comunicado ATA.

En su reclamación, ATA denuncia más situaciones como la imposibilidad de los empleados de acceder a sus nóminas, negativa a facilitar vacaciones, merma económica en los sueldos, contratación de eventuales en condiciones "casi de semiexclavitud", una desorbitada cifra de horas extras y la priorización de la productividad sobre la seguridad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN