El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exteriores analiza el posible incidente entre la Royal Navy y la Armada cerca de Gibraltar

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, manifestada que, "si realmente lo hubo, volvería a manifestar su disconformidad como en veces anteriores".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Buque Isla de León, de la Armada española. -
  • El subdelegado apela al entendimiento en plenas negociaciones
  • Espera retomar el diálogo cuando acaben los procesos electorales en España y en Gibraltar

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, ha manifestado que el Ministerio de Asuntos Exteriores está analizando un posible incidente producido este martes entre un buque de la Royal Navy y un patrullero de la Armada española en las aguas que rodean a Gibraltar, y "si realmente lo hubo, volvería a manifestar su disconformidad como en veces anteriores".

En declaraciones a los periodistas, Pacheco ha recordado que se está en "plenas negociaciones, trabajando de manera conjunta, y todos, la parte de Gibraltar y también a la parte española, queremos aspirar a ese espacio de prosperidad compartida y precisamente los incidentes y los conflictos no ayudan".

En este sentido, ha añadido que "lo que ayuda es la colaboración, el buen entendimiento, ese espíritu de entendimiento y de negociación que ha habido desde el primer momento, desde que la ministra González Laya anunciara esa aspiración de llegar a alcanzar ese espacio de prosperidad compartida que será beneficioso para toda la ciudadanía que vive aquí en el Campo de Gibraltar".

"Confiemos que en el momento que terminemos los procesos electorales, tanto el que sabe que estamos aquí en España como los comicios que llegarán el 12 de octubre en Gibraltar, se retomen las negociaciones y lleguemos a buen puerto, que es lo importante", ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN