El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un mural de Jorge Caballero decorará el palenque del parque Princesa Sofía, en La Línea

Forma parte de los trabajos de remodelación de este espacio que financia la Diputación de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del mural. -

Un nuevo mural, obra de Jorge Caballero, servirá para decorar el palenque del parque Princesa Sofía.

Caballero, que ha sido el adjudicatario de un contrato ofertado por el Ayuntamiento y financiado por la Diputación de Cádiz, explicó que en resultado final tendrá cierto grado de improvisación, pero siguiendo un concepto determinado. “Vivimos en un istmo, estamos rodeados de mar, entonces el mar es parte de nuestra biología”, afirmó. Por ello, incluirá las figuras de Neptuno, una ballena, barcos de pesca, volaores y un pulpo gigante, entre otros elementos, en un diseño muy colorista.

El alcalde, Juan Franco aludió a la transformación prevista en el Princesa Sofía con una importante inversión de cuatro millones de euros, antes de la cual se están realizando mejoras en el ornato del espacio, entre las que se incluye el mural medioambiental.

Por su parte, el concejal linense y uno de los vicepresidentes de Diputación, Javier Vidal, celebró poder contribuir a mejorar el parque a través de la Diputación, que recientemente posibilitó también la instalación de mesas de picnic, y que tendrán continuidad con otras colaboraciones puntuales.

Franco y el artista presentaron el diseño del mural en el Ayuntamiento. Lo hicieron acompañados por el teniente de alcalde y vicepresidente del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Javier Vidal; la concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, y el delegado de Parques y Jardines, José María Matas.

La edil de Medio Ambiente informó de que en su elaboración se contará con la participación de la ciudadanía a través de asociaciones locales para que, de ese modo, “sientan que el proyecto forma parte de ellos y sean responsables del buen mantenimiento del mismo”. Ñeco calificó de “maravilloso” el proyecto, “una forma de incluir los dos grandes recursos naturales que tenemos en nuestro municipio, como es el mar, la flora y fauna marina, con el parque, que es el pulmón verde, la tierra”.

Finalmente, Matas agradeció la contribución de las administraciones y el artista en la renovación de la imagen del recinto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN