El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Algeciras, escenario de una nueva protesta de la Plataforma de la Sanidad Pública

Largas esperas, falta de especialistas y la saturación del sistema sanitario, en general, objeto de las reivindicaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Coordinadora Comarcal en defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar ha convocado una concentración en Algeciras en la que han denunciado la situación de la misma en esta localidad y en el resto de la comarca.

Acusan a la Junta de Andalucía de pretender privatizar la sanidad pública. Además, han animado a los presentes a reclamar en sus centros de salud por las demoras en las citas de especialistas y medicina general.

En concreto, instan a interponer hojas de reclamaciones cada vez que los plazos de espera ante cada cita superen los límites legales, ha explicado la portavoz del colectivo, Alejandra Pajares.

Durante la concentración, celebrada en la Plaza de la Mujer, ante el Centro de Salud Algeciras Centro, han incidido en la falta de especialistas, que genera a su vez largos plazos de espera para los diagnósticos, lo que a su vez suele terminar en saturaciones en Urgencias del Hospital Punta de Europa.

“Si pides cita para tu médico de cabecera y te la dan para un plazo de quince días; de ahí te deriva a un especialista para cualquier tipo de prueba y puedes esperar dos o tres meses; y después la espera para los resultados, puedes tardar meses en tener un diagnóstico. Por eso la gente acaba acudiendo a Urgencias del hospital”, explica Pajares.

A la concentración se han sumado los sindicatos CCOO y UGT junto a un nutrido grupo de ciudadanos y de personal adscrito a la Plataforma de la Sanidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN