El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

La campaña contra distracciones al volante se salda en Algeciras con un 82% de 'aprobados'

La Policía Local denuncia a 62 de los 341 conductores encuestados, la mayoría por usa el móvil al volante

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Algeciras. -

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha dado a conocer los resultados obtenidos por la Policía Local de Algeciras tras la realización de la última campaña de controles para evitar que se produzcan distracciones al volante, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, con un 82% de los casos en los que los conductores manejaron de manera correcta.

Los datos reflejan que han sido encuestados 341 conductores, de los que sólo 62 fueron denunciados, lo que supone que el 81,82 por ciento de los conductores sometidos a control circulaban de manera correcta, evitando así esas posibles distracciones.

Del total de denuncias interpuestas, 51 fueron por conducir haciendo uso del teléfono móvil; y las 11 restantes por utilización de cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido distintos al teléfono móvil.

Muñoz Madrid ha indicado que “como todas las campañas que desarrolla la Jefatura, estos controles tienen un objetivo preventivo y no recaudatorio. En la conducción de un vehículo de cualquier tipo han de estar puestos todos los sentidos, por lo que continuaremos desarrollando este tipo de acciones a lo largo de todo el año”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN