“Este curso contamos con 1.633 nuevos profesores, y más de 2.000 que impartirán clases de refuerzo y apoyo. Además hemos mejorado el sistema de cobertura de bajas disminuyendo sensiblemente el periodo medio de 15 a cinco días. Con todas estas medidas pretendemos sacar la máxima rentabilidad del capital humano, importantísimo para mantener la calidad en la educación”, ha apuntado. “Todo ello sin dar ni un paso atrás en temas tan importantes como la adecuación de centros TIC y la implantación de la beca 6.000”, ha añadido.
Por su parte, el alcalde, José María Román, ha destacado que Chiclana puede presumir de ser una de las ciudades con más programas educativos propios en marcha de todo el entorno. “Sumamos esfuerzos a la gran labor que realizan todos los colegios locales, que cuentan con numerosos proyectos de coeducación, educación en valores, fomento de la lectura, intercambio de iniciativas con centros de otros lugares de España y otros países europeos; con programas propios como el Plan de Absentismo, el Programa Individualizado de Adaptación Curricular, Educando en Justicia o intentando mejorar la formación profesional planteándonos una oferta acorde con las necesidades empresariales del mercado laboral de nuestro entorno”, ha apuntado al respecto.
“Pero además del contenido también contamos con una red de centros digna en constante crecimiento. Hemos invertido unos 300.000 euros en pequeñas reformas de los colegios de la ciudad. Es indudable que el crecimiento poblacional que registra la localidad nos obliga a las administraciones a redoblar nuestros esfuerzos para atender a los más de 15.500 alumnos de todos los niveles que tenemos en la localidad. Por ello, hace muy poco inauguramos un nuevo colegio en la costa que además será objeto de una ampliación a corto plazo debido a la fuerte demanda que registra esta zona y también estamos planteando la construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria que acoja la amplia demanda de La Banda para lo cual ya hemos cedido a Educación una parcela de 12.000 metros cuadrados”, ha añadido.
“Unos esfuerzos para los que contamos siempre con la estrecha colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que una vez más demuestra su firme apuesta por la educación en Chiclana celebrando aquí el acto oficial de inauguración del curso escolar en la provincia”, ha concluido.