El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Gibraltar cita al pescador de La Línea Jonathan Sánchez para su juicio el 1 de diciembre

El pescador se siente "indefenso por parte del Gobierno de España". Está acusado de pescar una especie en peligro de extinción y obstrucción a un funcionario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jonathan Sánchez. -

La Royal Police de Gibraltar ha notificado al pescador Jonathan Sánchez que tendrá que comparecer ante la Justicia el próximo 1 de diciembre por causas pendientes en el Peñón relativas a denuncias interpuestas este verano por faenar en aguas del Estrecho.

El pasado viernes de madrugada una patrullera gibraltareña abordó al pesquero 'Mi Daniela' para entregar en mano la citada notificación del juzgado por varios cargos relativos al uso de redes para la captura de "animales salvajes", la obstrucción de un funcionario público y la pesca de una especie en peligro de extinción.

Así lo ha contado a Europa Press Jonathan Sánchez, pescador de La Línea, quien se ha mostrado "indefenso por parte del Gobierno de España" y ha considerado que es esta administración estatal la que "debe darme protección". En ese sentido ha pedido que se le facilite asesoramiento legal ya que Gibraltar "sólo acepta abogados ingleses" con el coste que eso puede suponer para este pescador que lleva meses denunciando "el hostigamiento" de las autoridades del Peñón.

Sobre el juicio que tiene ya fecha ha esperado que los abogados de ambas partes puedan llegar a un acuerdo que evite su comparecencia. "Ojalá solucionen algo ya y me dejen pescar tranquilo", ha aseverado, denunciando que "un día después" de recibir la notificación en mano, salió a pescar y volvió a encontrarse con embarcaciones de Gibraltar para disuadirlo de su tarea.

Cabe recordar que este pescador gaditano denunció los primeros conflictos con el Peñón en agosto de este año, cuando agentes de Medio Ambiente iniciaron "un acoso" contra su persona por faenar en aguas que Gibraltar se atribuye como suyas pero que el Gobierno de España ha manifestado en más de una ocasión que son aguas territoriales españolas.

Un mes después de que comenzaran los primeros altercados se sucedieron numerosos comunicados y declaraciones de políticos como el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, o el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en el que se pedía el cese de este hostigamiento, aunque el mismo pescador denunciaba que no se habían puesto en contacto con él para ofrecerle su apoyo.

Ahora, ha mostrado su deseo de que "los políticos se arreglen y lleguen a un acuerdo" que lo exima de los cargos por los que Gibratar ha denunciado a Jonathan Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN