El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Vigilancia Aduanera interviene 400 kilos de cocaína en la playa de Palmones

La droga fue transportada por una narcolancha hasta la orilla. Hay dos personas detenidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La narcolancha interceptada. -

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) ha detenido a dos personas e intervenido más de 400 kilos de cocaína al frustrar un alijo en la playa de Palmones, en Los Barrios.

Fuentes de la Agencia Tributaria han explicado que el suceso tuvo lugar la madrugada de este martes.

En concreto, en torno a las 22.00 horas del lunes fue avistada por una patrullera una embarcación semirrígida que navegaba por la bahía de Algeciras cuyos movimientos hicieron sospechar a los funcionarios que su intención era la de alijar.

Por ese motivo comenzó la vigilancia por mar y por tierra de la misma, que finalmente fue localizada de madrugada en la playa de Palmones, en Los Barrios.

Los funcionarios de Vigilancia Aduanera lograron frustrar el alijo, deteniendo a dos personas e interviniendo el vehículo todoterreno en el que pretendían cargar la droga.

Los fardos localizados contenían cocaína y arrojaron un peso total de algo más de 400 kilos.

La investigación sigue abierta y bajo secreto, si bien las sospechas es de que se trate de la introducción de cocaína por el método denominado “drop-off”, por el cual desde un buque, habitualmente un portacontenedores, que transporta sin saberlo la droga, la dejan caer en un punto acordado para que otra embarcación los recoja.

Se trata de una práctica poco habitual en la zona para el narcotráfico de cocaína, hecho que ha sorprendido a los investigadores, ya que es más habitual en la costa atlántica.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN